A pesar del tiempo transcurrido, lo prometido es deuda y ofrecemos una breve síntesis de lo acontecido en el último Toral en Tren.
A destacar el cambio de ubicación de la exposición de maquetas y objetos. La reciente inauguración de las obras del edificio de la estación, la "Casa del Tren", permitió prescindir de la tradicional carpa y exponer maquetas y objetos en este edificio. La planta baja la ocupaban, además de mostrador de bienvenida con venta de objetos de recuerdo, una maqueta modular HO de la asociación de Valladolid, ASVAFER.
La planta intermedia albergaba la maqueta de escala N sobre la estación de Toral de Los Vados, así como un óvalo de un tren americano escala G, máquinas de venta de billetes y otros objetos del CIMAF, la 277 en cinco pulgadas de M. Cañamero, y diversos cuadros y fotografías.
La última planta la ocupaba un nuevo óvalo de HO, un diorama de temática minera en escala N de uno de nuestros socios, y una exposición en vitrinas de locomotoras y vagones.
A última hora la organización decidió prescindir de exponer el Iberama que con tanta ilusión y dedicación habíamos restaurado para poderlo enseñar en el Toral en Tren de este año. Sin embargo, si que pudimos ubicar el "mono bajo" restaurado en la segunda planta.
Los socios presentes permanecieron durante todo el fin de semana a pie firme controlando el buen funcionamiento de las maquetas en los tres pisos, y colaborando en las tareas de montaje y desmontaje de la exposición.
La presente edición estuvo dedicada al Tren y el cine, por lo que se añadió un ciclo de cine ferroviario a las actividades ya tradicionales, y el viaje en tren de la ALAF llevó a sus viajeros a la localidad de Quereño, donde el Ayuntamiento se hermanó con el de Rubiá.
Más información en la web del Ayuntamiento:
:: Actos :: Ayuntamiento
:: Resumen :: Resumen
:: Algunas fotografías ::
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)