domingo, 8 de junio de 2008

2008 ya acabó, ahora a por el "Toral en Tren 2009"

Un año más Toral se llenó de ferrocarril, con especial protagonismo a otras épocas en las que nuestro medio de transporte gozaba de mayor presencia en la sociedad. En esta ocasión el hermanamiento y consecuente viaje en tren histórico (7766 y coches de la leonesa ALAF) se realizó a la localidad gallega de A Rúa.

Muchas novedades en los otros elementos tradicionales del fin de semana, como son las nuevas y distintas maquetas y objetos expuestos en la carpa de exposiciones, un concurso de grafitis ferroviarios, una escultura de locomotora emergente de un montón de barro y madera visible gracias al fuego, y una paella popular en el mediodía del domingo.

Iniciaron el evento unas palabras del Sr. Alcalde, Javier Bastida (Asvafer), José Luis Pinilla y Carlos Guasch (CEHFE) que versaron sobre el aprovechamiento de las vías en desuso en las dos variantes de vías verdes y azules, y la presentación del tren turístico de Toral a Villafranca.

Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento su acogida y nuestra modesta presencia en el evento, tras cuatro meses de vida de la Asociación, así como a todas las Asociaciones y particulares participantes, muchos de ellos amigos de hace años, y también a aquellos que obsequiaron al Ayuntamiento con las primeras piezas para el futuro museo del ferrocarril a montar en la localidad, del cual iremos informando desde este blog.

Esperamos verlos a todos el año que viene, y por nuestra parte, hacer más notable nuestra presencia en el evento.

:: Diario de León :: Noticia sobre Toral en Tren del Domingo,
Noticia del lunes
:: Infobierzo :: Reportaje y acceso a galería fotográfica.

:: Algunas fotos ::




No hay comentarios: