martes, 7 de enero de 2014

Final de la exposición ferroviaria en el Palacio de Canedo

Con el fin de las navidades 2013-2014 finaliza también el periodo de exposición de nuestro Iberama en el conjunto de maquetas ferroviarias que durante todo el mes ha permanecido al público en el Palacio de Canedo, de la conocida marca Prada a Tope.
Dos locomotoras de uno de los socios de la CFB en la maqueta en forma de "ocho" de escala N de Manuel Fernández.

Durante más de 35 días ha estado expuesto nuestro Iberama, en el que han funcionado dos trenes de la asociación de forma ininterrumpida, una media de 4 horas al día. Suman más de 140 horas de funcionamiento en los que tanto trenes como maquetas han demostrado un funcionamiento excelente, sin averías pese al intenso uso a que se han sometido.
Una de las locomotoras de otro socio de CFB en uno de los módulos inconexos traídos para la exposición de maquetas. Durante las múltiples visitas de mantenimiento (Limpieza de vías) de los socios de CFB, se aprovechó para enriquecer las vías de las demás maquetas con modelos estáticos.

Tan solo cerca del final de la exposición, antes del fin de semana de Reyes, se decidió realizar a ambas locomotoras (Una 269 de Kato y una 319 de Startrain que han sido presentadas en este blog en entradas anteriores en el momento de su adquisición) una operación de mantenimiento preventivo en la que se apreció su excelente estado.
Quien más disfrutó de la exposición, y sobretodo de los trenes en movimiento, fue sin duda el público infantil, que se quedaba en múltiples ocasiones paralizado durante largos tiempos delante de las maquetas.

Asimismo, vías, desvíos y material rodante han superado el periodo expositivo sin incidentes, salvo la pequeña intervención al inicio para alimentar un tramo de vía de unos pocos centímetros de longitud que no recibía corriente.
Reiteramos nuestro agradecimiento a Prada a Tope, que nos ha permitido la exposición de nuestra humilde maqueta dentro de la parte ferroviaria de su exposición navideña de carruseles miniatura y maquetas de tren, y celebramos la buena acogida que ha tenido la recaudación de fondos para el Banco de Alimentos del Sil.

No hay comentarios: